Herramientas

Tras publicar la última entrada sobre mi estrategia me han preguntaron como evaluar las diferentes criptomonedas y donde ver su capitalización. Así que voy a publicar hoy una entrada corta comentando las herramientas y recursos básicos que uso.

CoinMarketCap

CoinMarketCap es una de las páginas más visitadas por todos los interesados en cripto. Básicamente es la lista “de facto” de criptomonedas con el precio, capitalización (Marketcap) y volumen. Actualmente hay 1542 criptomonedas listadas. Para evaluar las monedas no tan conocidas es interesante entrar en su página donde hay pequeño gráfico del precio, una lista de los exchanges donde esta listada y el volumen que tiene.

OnChainFx

OnChainFx es similar a CoinMarketCap con más funciones, permite filtrar la lista, reordenar por multitud de características, alarmas. Aunque como desventaja tiene una cantidad más pequeña de monedas listadas. Un indicador que se puede ver en esta página es el NVT. Es un indicador que compara el coste de las transacciones con el precio del bitcoin. Es “equivalente” al indicador P/E de la bolsa, donde se divide el precio de una acción, por la ganancia de la acción en un intento de saber si la acción esta cara o barata.

BitInfoCharts

Bitinfocharts muestra información un poco más técnica y estadísticas de resonancia en las redes sociales de las principales criptomonedas en una sola página: bloque actual, últimas transacciones, tasa de minado, tweets por día, etc. Además puedes ver la evolución temporal de todos los datos en un gráfico.

TradingView

Para ver mejor los gráficos del precio del Bitcoin es mejor no usar coinmarketcap, mucho menos intentar hacer análisis técnico. Entra en Tradingview y tendrás todas las herramientas que quieras, gráfico de velas, medias móviles, …

Discord y Telegram

Utilizo estas dos aplicaciones de mensajería instantánea para apuntarme a los canales de las monedas que estoy interesado. Allí se puede ver quienes son los desarrolladores, si están trabajando en nuevas actualizaciones, si tienen una comunidad de usuarios detrás.

CriptoTwitter

Estoy descubriendo Twitter como una manera de leer noticias y mantenerme al día de lo que pasa en el mundillo. Tiene la desventaja de que hay mucho ruido y no tengo la capacidad de usar el móvil como un milenial pero por ahora me compensa seguir utilizándola.

BitcoinTalk

Bitcointalk es el foro por excelencia del bitcoin. A pesar de que se este quedando relegado con Twitter y Facebook es todavía un buen sitio donde buscar información y consejo.

Youtube

Hay bastante información útil en Youtube, aunque el problema es como distinguir la bueno de la basura, ya que hay cantidad de vendedores de humo. De entre los primeros voy a destacar a dos criptotraders que sigo en twitter con videos sobre el análisis técnico y a Shitcointalk unos videos un poco más locos sobre muchas monedas: Josh Olszewicz o @Carpenoctom en twitter, @cryptocred y shitcointalk.

1 thought on “Herramientas”

Leave a Comment