Bitconnect ha cerrado

Aunque tenia previsto seguir con la serie de “Primeros pasos” voy a hacer una pausa para comentar esta noticia. Bitconnect un exchange que se promocionaba con que se podía ganar el 40% al mes sin riesgo con su sistema de prestamos y donde se podía comprar su propia criptomoneda ha cerrado hoy. Es un ejemplo de lo que explicaba en el post anterior, que sin no tienes el control de tus claves puedes perder tu dinero.

Nadie regala nada, y un 40% al mes sin riesgo es imposible, al parecer era una esquema Ponzi, un timo piramidal. En la página web dicen que volverán a abrir y que no se ha perdido el dinero, seguiremos atentos a ver que pasa. No creas que esto es algo infrequente, en 2014 perdí todo lo que tenía en MtGox uno de los primeros exchanges y en 2016 cerró Cryptsy con todos mis Dodgecoin.

Solo tengo un consejo para la gente tenía sus ahorros en Bitconnect si se confirma que es una estafa piramidal. Den el dinero por perdido pero no dejen de unirse a la demanda conjunta que suele hacerse. No suele costar nada y no hay nada que perder. Yo me arrepiento de no haberme unido a la de MtGox y a la de Cryptsy. La demanda sigue adelante y aunque remotas hay una posibilidad de recuperar el dinero.

Leave a Comment